Plagas

Regil Control Profesional de Plagas


 

Son insectos ovalados y aplanados y generalmente omnívoros. Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, algunas especies son capaces de mantenerse activas durante varias semanas sin comida.

En nuestro entorno podemos encontrar las siguientes especies:

  1. Blatella germanica (cucaracha alemana): también conocida como rubia o del café. Tiene coloración ocre-amarillenta. Podemos encontrarlas en el interior de las viviendas anidadas cerca de fuentes de calor (motores de máquinas, frigoríficos, hornos, etc.)
  2. Blatta orientalis (cucaracha negra): De color negro o marrón oscuro. Soporta mejor que la cucaracha rubia las bajas temperaturas. Necesitan Humedad, por eso los lugares donde podemos encontrarlas son en zonas de alcantarillado, sumideros, sótanos y desagües.
  3. Periplaneta americana (cucaracha americana): son de color marrón rojizo y de gran tamaño. También tiene capacidad de vuelo. Prefieren lugares sombreados y húmedos (alcantarillado, sumideros, arquetas, etc.).

Las cucarachas pueden reproducirse muy rápido y son altamente resistentes. Una vez que se detectan cucarachas, es necesaria una respuesta rápida para asegurarse de que no se convierte en algo estable y coloniza las viviendas contiguas.

Cimex lectularius, conocido vulgarmente como chinche de las cama, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su nombre vulgar proviene de los refugios o nidos que más frecuenta: colchones, sofás, somieres, pliegues de la ropa, grietas, etc…Se dispersan mediante viajes usando las maletas, mochilas, muebles de segunda mano, etc…Su alimentación es hematófaga, es decir se nutre de sangre de animales incluido el ser humano. Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche.

Las infestaciones por este chinche han aumentado recientemente en todo el mundo siendo una plaga difícil de controlar por la gran resistencia de este insecto.

Regil Control de Plagas Profesional ofrece un servicio de detección de chinches, tratamiento y posterior monitorización para evaluar el estado pos tratamiento.

Lepisma saccharina o pececillo de plata son unos insectos de aspecto afilado y color gris metálico. Este insecto necesita humedad y calor encontrándonoslo a menudo en baños y en cocinas.

Viven durante mucho tiempo, a veces más de cinco años. Prefieren alimentos que contengan almidón, tales como harina y pan. También pueden digerir la celulosa y por consiguiente pueden atacar libros y documentos.

También roen tejidos de vez en cuando. Aunque está considerado comúnmente un parásito, el daño causado por el pececillo de plata es insignificante.

También conocidos como escorpiones, los alacranes se reparten en más de mil especies de distintos tamaños, que pueden medir desde menos de diez milímetros hasta más de veinte centímetros. En todos los casos, el cuerpo de estos animales se divide en dos sectores conocidos como tagmas: el opistosoma y el prosoma, equivalentes al abdomen y al tronco.

Los alacranes pueden encontrarse en casi todo el planeta, habitando en múltiples regiones, como desiertos, bosques, sabanas y costas. Hay especies que tienen su hábitat bajo tierra y otras que se instalan en los árboles.

Un alacrán, de acuerdo a su especie, puede alimentarse de otros arácnidos, insectos, lagartos o pequeños mamíferos. Además puede convertirse en presa de serpientes, aves y otros animales. Su mecanismo de ataque y de defensa más importante es el aguijón venenoso que se encuentra en el final de su cola: a diferencia de la creencia popular, solo unas pocas especies de alacrán pueden llegar a causar la muerte de un ser humano.

Son insectos sociales de la familia Formícida y junto con las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados ​​similares a una avispa, en el período Cretácico medio hace entre 110 y 130 millones de años y se diversificaron después del aumento de las plantas con flores. Más de 12.500 especies, de un total estimado de 22.000, se han clasificado. Se identifican fácilmente por sus antenas acodadas y una estructura como de nodo distintiva que forma una cintura delgada.

Las hormigas forman colonias que varían en tamaño, desde unas pocas docenas de individuos, predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias altamente organizadas que pueden ocupar grandes territorios y consisten de millones de individuos.

Las colonias más grandes consisten sobre todo de hembras estériles sin alas que forman castas de “trabajadores”, “soldados”, u otros grupos especializados. Casi todas las colonias de hormigas también tienen algunos machos fértiles llamados “zánganos”, y una o más hembras fértiles llamadas “reinas”.

Las colonias a veces se describen como superorganismos porque las hormigas parecen operar como una entidad unificada, trabajando colectivamente juntas para apoyar la colonia.

Las hormigas han colonizado casi cada tierra emergida de la Tierra. Los únicos lugares que carecen de hormigas son la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas. Las hormigas prosperan en la mayoría de los ecosistemas y pueden formar el 15-25% de la biomasa animal terrestre.

Su éxito en tantos entornos se ha atribuido a su organización social y su capacidad para modificar hábitats, recursos y defenderse. Su larga co-evolución con otras especies las ha llevado a relaciones miméticas, comensales, parasitarias y mutualistas.

El ratón, ese pequeño roedor que a menudo asusta en los hogares, es un animal que suele confundirse con la rata, pero este es más pequeño y de cuerpo más compacto. No es una sola especie de ratón; existen unas 30 especies conocidas clasificadas en el género Mus y en los subgéneros Coelomys, Mus, Nannomys y Pyromys, aunque otras especies de otras familias y géneros son coloquialmente llamados ratones.

La especie más conocida es el ratón doméstico, ratón casero o ratón común (Mus musculus).

El cuerpo de los ratones generalmente mide menos de 12 centímetros de longitud. Es pequeño y redondeado, con una cabeza pequeña en la que se aprecia un rostro puntiagudo con largos bigotes, pequeñas orejas erectas y redondeadas y ojillos redondos. La cola es larga, delgada y escamosa, con muy poco pelo, útil para mantener el equilibrio. Las patas traseras son más grandes que las delanteras, pero todas tienen garras cortas. Son buenos escaladores y pueden saltar hasta 46 centímetros en el aire. Comparten con las ratas la habilidad de nadar muy bien.

Los ratones domésticos usualmente miden de 7.5 a 10 centímetros de largo, y pesan entre 40 y 45 gramos. Gozan de un estupendo sentido del olfato con el que pueden detectar alimentos a distancias considerables. El pelaje de los ratones es corto, suave y generalmente marrón, pero según la especie puede ser marrón oscuro, negro, blanco y gris, entre otros colores. Algunos tienen manchones irregulares.

Como muchos otros roedores, los ratones se reproducen rápida y frecuentemente. Las hembras tienen su primer estro entre los 25 y 40 días de edad, pero tanto ellas como los machos suelen comenzar a reproducirse cuando tienen alrededor de 50 días de edad. Macho y hembra se aparean en la noche, y después de un período de gestación de aproximadamente 20 días, la hembra da a luz una camada de 10-12 crías. Sorprendentemente, una hembra tiene la capacidad de tener camadas cada 3 semanas.

Antes del nacimiento de los ratoncitos, la madre construye un nido con pedacitos de papel, cartón, plástico y otros materiales, pero no se los come. Alimenta a sus pequeños con leche materna, y cuando estos tienen alrededor de 3 semanas de edad, los desteta.

Aunque de comportamiento inofensivo, pueden transmitir enfermedades y contaminar los alimentos humanos.

Para muchas personas, las ratas son sinónimo de suciedad, mala higiene o enfermedades, pero más allá de este imaginario, son animales de características atrayentes.

Científicamente, las ratas son roedores relacionados con los ratones y pertenecientes al género Rattus., de las cuales las más conocidas son la rata negra (Rattus rattus) y la rata parda (Rattus norvegicus). Hay algunos roedores pequeños que coloquialmente reciben el nombre de ratas, como la rata canguro, pero no lo son en realidad.

Hace muchos siglos los hombres no podían diferenciar a los ratones de las ratas, pero hoy se les distingue principalmente por el tamaño, ya que los ratones son mucho más pequeños y tienen un cuerpo más rechoncho.

Las ratas son roedores de tamaño mediano a pequeño, con una longitud de alrededor 12 centímetros. La rata parda registra un cuerpo de 20-25 centímetros de largo y un peso de 250-350 gramos, mientras que la rata negra mide alrededor de 12.7 a 18.2 centímetros de longitud y pesa entre 110 y 340 gramos. La rata de arrozal (Rattus argentiventer) es una de las más grandes especies, con sus 30.4-40 centímetros de largo; en contraste, una de las más pequeñas es la rata polinesia, que alcanza 11 a 15 centímetros o menos.

El cuerpo de una rata tiende a ser ligeramente alargado pero redondeado, con una larga cola puntiaguda. Las orejas son relativamente grandes en relación con su cuerpo, ojos redondeados y bigotes (vibrisas) alrededor de la boca. Cuenta con dientes frontales fuertes y grandes, que presumiblemente crecen durante toda su vida, pero se mantienen a una longitud cómoda para el animal debido a que el acto de roer los desgasta continuamente.

Fácilmente adaptables, las ratas viven en una amplia gama de hábitats terrestres: campos agrícolas, bosques, sabanas, pastizales, montañas, dunas, zonas alrededor de cuerpos de agua, etcétera. En zonas urbanas, suburbanas y rurales se les encuentra en alcantarillas, vertederos de basura, edificios comerciales, almacenes, sótanos, entre otros sitios que les ofrecen refugio y fácil acceso a la comida. Pueden construir sus nidos en los árboles o en lugares húmedos.

Un aspecto famoso de las ratas es su increíble capacidad reproductiva. Una rata parda puede alcanzar su madurez sexual a las 4 o 5 semanas de edad, y a partir de entonces engendrar un gran número de crías. Las hembras pueden aparearse múltiples veces con varios machos en el lapso de su receptividad sexual y en 1 año, una rata parda es capaz de tener hasta 2,000 ratitas.

Las hembras construyen nidos con materiales como ramitas, hierba y papel. El período de gestación varía, pero en general abarca entre 22 y 24 o hasta 26 días. Al nacer, las crías son muy pequeñas, sin pelaje, ciegas y sordas. Necesitan todo el apoyo y cuidado de su madre, quien las alimenta con leche materna.

Las ratas son vectores de algunos agentes patógenos que causan enfermedades como la peste bubónica y la leptospirosis. Puede decirse que el ser humano es su principal depredador.

Aunque se conocen formalmente como saltícidos, estas especies son llamadas coloquialmente arañas saltadoras, saltarinas o bien, caza moscas. Se conocen 553 géneros divididos en alrededor de 5,200 especies.

No son arañas grandes sino todo lo contrario; miden como máximo 22 mm de longitud, característica que les permite ocultarse bien entre flores y hojas. En apariencia son arañas muy pequeñas, pero con partes anatómicas gruesas.

El patrón de colores de su cuerpo varía con el tipo de especie. Las hay con líneas horizontales o verticales, con manchas irregulares, con combinaciones de tonalidades, franjas gruesas, etc. La gama de colores que pueden llevar incluye rojo, azul, amarillo, negro, marrón, gris, naranja y blanco.

La especie Portia fimbriata es una de las más extrañas visualmente hablando y una de las que presentan saltos impresionantes con distancias de hasta 47 veces el tamaño de su cuerpo.

La mordedura de la araña saltadora no es considerada particularmente peligrosa para los seres humanos y ella suele esconderse de ellos antes que atacarlos.

Es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.

Estas arañas tienen  menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas negras, color crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.

Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de mecanismos natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.

La araña violinista o del rincón es capaz de mostrar una muy buena postura, sus piernas son conocidos por estar en el suelo todo el tiempo. La única vez que esto no sucede es cuando se encuentra en posición de asertividad. Esto les permite levantar las patas delanteras para demostrar que no va a dar marcha atrás ante las amenazas. Se mueven a un ritmo lento, así que si no se sienten que tienen que hacer frente a una amenaza no lo harán. Se pueden volver poco a poco, por lo que puede mantener buena visión de las posibles amenazas a su alrededor. Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo. Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.

No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.

Muchos seres humanos se preocupan demasiado por estas arañas debido a su aspecto y su mordedura. Se conoce que la araña reclusa parda pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno, están entre las arañas más peligrosas y venenosas del mundo.

Por lo general hay muy pocos casos de personas mordidas por esta especie de araña. La mayoría de las veces tiene que ver con una persona que pone un artículo de ropa o un zapato y la araña está ahí, y luego de repente se siente la presión del cuerpo de la persona, esto es lo que les hace entrar en pánico y morder.

Es una buena idea revisar la ropa que no usa a menudo antes de que se la ponga. Nunca se sabe si puede haber arañas al acecho. Una revisión rápida es todo lo que se necesita para evitar la agonía de la mordedura. Sin embargo, para la mayoría de la gente la picadura no es nada grave o no se dan cuenta de lo que pasó.

Tratamiento de la mordida y atención.

Si usted sabe que usted ha sido mordido por una araña reclusa parda, lave bien la zona. Esto le permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.
La carne puede empezar a descomponerse en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a este araña particular. Hay un antihistamínico que puede ayudar a reducir los problemas respiratorios debido a la hinchazón. Cuanto antes se tome más rápido se puede empezar a recuperar la persona. Los antibióticos son propensos a ser dados como medicamentos para el dolor.

Tiene una reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Cuando muerden, es una hembra la mayoría de las veces. Los machos casi nunca muerden a los humanos, pero se ha sabido que ocurre de vez en cuando.

Las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Los machos no tienen esta característica. También están cerca de ¼ del tamaño de las hembras. A menudo se confunden con otros tipos de arañas. Esto se debe a que suelen ser de color marrón en lugar de negro.

Como detalle de precaución, cada vez que se vea el rojo en el cuerpo de una araña negra se debe tener cuidado. Podría muy bien ser una peligrosa araña hembra viuda negra.

Viven en las regiones más cálidas de los Estados Unidos. Algunas de ellas también se encuentran en zonas de Canadá y México. Tienden a disfrutar de las áreas que son muy calientes. Durante la época fría del año buscan refugio para ocultarse. Esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas.

Una mordedura de araña viuda negra es muy peligrosa. Va a ser muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen. La atención médica inmediata es importante para prevenir la diseminación del veneno. Si no se atiende rápidamente puede haber daños irreversibles para los tejidos del cuerpo.

A pesar de todo esto los expertos creen que la araña Viuda negra no es agresiva. Ellos creen que la mayoría de las picaduras a los seres humanos son el resultado de que se sientan en peligro. También se cree que los dedos humanos a menudo se asemejan a una presa para ellas representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas.